¿Y si tu Guitarra Fuera la Clave para Un Trabajo Apasionante que Permitiera Aumentar tus Ingresos y Tener una Mejor Calidad de Vida?

Busco a un grupo selecto de guitarristas valientes dispuestos a ser parte de un nuevo movimiento de instructores de guitarra obsesionados con cumplir su propósito de vida dando el 100% por sus estudiantes.

¿Serás tú uno de ellos?

Estimado guitarramigo:

Vivimos en un momento de grandes retos económicos. Todo sube de precio, pero los salarios se quedan igual (o incluso bajan en algunos casos). Y ni hablar de la inseguridad laboral y los despidos

Hoy día ya no es extraño que una persona tenga más de un trabajo, para poder cubrir todas sus necesidades económicas. Y otros, al no conseguir trabajo, se han visto obligados a emigrar a otros países, dejando atrás a sus amigos de infancia, familiares cercanos y demás seres queridos.

Aún si tienes la dicha de ser músico profesional y tocas con artistas reconocidos internacionalmente, no estás exento de estos retos.

Habrá momentos en los cuales estés muy activo con giras, conciertos y actividades que pagan muy bien. Pero también habrá momentos en los cuales, como dicen en mi país, la piña esté agria y no haya mucho trabajo.

En momentos así, he sabido de músicos que han llegado a trabajar en supermercados o tiendas por departamento para poder cumplir con el pago de sus cuentas y deudas, porque sencillamente no consiguen otro tipo de trabajo relacionado con la música.

Y esto no lo digo por desprecio a los que hacen este tipo de trabajos. Al contrario, creo firmemente que el trabajo o el ingreso no define a la persona, sino sus valores y su carácter. Cualquier trabajo es digno si se hace con honradez y amor.

Sin embargo, aunque para un músico – sea profesional o no – hacer este tipo de trabajo complementario puede proveer algún alivio económico, esto trae de por sí un enorme problema:

Cada hora que inviertes en un trabajo que no te agrada – simplemente por pagar las cuentas – es una hora menos que puedes dedicarle a lo que más te llena: la música.

Cierto, el trabajo no define el tipo de persona que eres. Pero trabajar en algo que no te llena, simplemente por pagar las cuentas, es pasar cada día de tu vida en una prisión sin paredes; sin un propósito que dé dirección y sentido a tu vida.

Seguro que estando en ese trabajo que detestas has deseado olvidarte de todo, salir corriendo y refugiarte en tu guitarra. Pero no puedes, porque hay cuentas que pagar.

Y a todo esto, trabajas con el temor de que algún día te entreguen una carta de despido, prescindiendo de tus servicios por cualquier razón mínima (porque al final, todo patrón lo que persigue es su propio beneficio, no el tuyo).

Es frustrante, porque a la larga todo esto te aleja más de tu sueño real en la música. Y quién sabe si termines abandonando la guitarra y la música, sin realmente desearlo… simplemente por pagar las cuentas.

Triste, pero es la cruda realidad. Lo he visto pasar una y otra vez en las vidas de amigos, conocidos, e incluso colegas y músicos a los cuales admiro.

Ahora bien, ¿y si te dijera que tu vida puede ser muy distinta?

¿Te imaginas despertar cada mañana sumamente motivado, e impaciente por comenzar tu jornada de trabajo en algo que realmente te gusta y te hace sentir realizado?

¿Te imaginas tener la tranquilidad de saber que tus necesidades económicas están cubiertas (y no preocuparte por un posible despido laboral)?

¿Te imaginas lo que se siente abrir tu gestor de email, y encontrar un mensaje como este?

Parece una utopía, ¿verdad? Pero no, es tan real como ese aire que ahora mismo entra por tu nariz.

Quizás no te has dado cuenta, pero ahora mismo tienes una legión buscándote…

Un público enorme de estudiantes que son más fieles que el mejor fan que puedas tener, porque no solo les brindarás entretenimiento; ¡les vas a cambiar la vida!

Ellos comparten tu misma pasión por la guitarra. Pero desgraciadamente se lanzan a YouTube para aprender por su cuenta y terminan decepcionados, desmotivados y con ganas de abandonar la guitarra.

Se encuentran perdidos con un montón de clases sueltas, desordenadas, sin estructura alguna y sin alguien que se preocupe genuinamente de su progreso musical.

Y tú puedes ser quien les muestre el camino y les ayude a alcanzar sus metas en la guitarra. ¿Cómo?

Conviértete en Instructor de Guitarra

Conviértete en Instructor de Guitarra es el primer programa completamente en español dirigido a guitarristas de nivel intermedio o mayor que desean ganarse la vida como instructores de guitarra online u offline.

Con este programa de aproximadamente 3 meses aprenderás, entre otras cosas:

Z

Los pasos necesarios para iniciarte como instructor de guitarra (aunque nunca hayas ofrecido una clase en tu vida).

Z

Cómo prepararte y organizarte de manera adecuada para ofrecer tus clases de la manera más efectiva posible.

Z

Cuánto debes cobrar por tus clases de guitarra de acuerdo al mercado al cual te diriges y el valor que aportas al estudiante.

Z

Cómo escoger los métodos de enseñanza más adecuados para tus estudiantes, y desarrollar tus propios métodos y recursos educativos.

Z

Una metodología de enseñanza efectiva que puedas aplicar al enseñar diversas técnicas y temas como la teoría, armonía y lectura musical en la guitarra.

Z

Cómo estructurar de manera efectiva tus clases, de modo que cada estudiante obtenga el máximo beneficio de cada sesión.

Z

Desarrollar una actitud, mentalidad y sentido de ética saludable que te permita alcanzar tus metas como instructor de guitarra.

Z

Estrategias de marketing online y offline para llenar tu agenda de estudiantes deseosos de aprender guitarra contigo.

¿Por qué estoy seguro de que puedo ayudarte?

Por si no me conoces, soy Ángel, guitarrista profesional y profesor de guitarra. Estudié en el Conservatorio de Música de Puerto Rico un bachillerato (que en Puerto Rico y EE.UU. son 4 años universitarios) en música con concentración en educación musical.

También estudié una maestría en Computación Educativa de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano –programa en el que aprendí a crear cursos y adiestramientos en línea.

Por un tiempo estuve activo como músico y arreglista profesional. Durante ese periodo tuve la oportunidad de trabajar con diversos ministros de la música como Marco Barrientos, René González, José Flores, Noemí Luz, Edwin Cotto, Hosannas de Borínquen, e incluso con artistas seculares como Anaís, Jerry Rivera y el reality show Objetivo Fama, entre otros.

Aquí puedes verme en acción interpretando un arreglo propio del tema instrumental Mi Kamokha (¿Quién es cómo tú?), basado en Éxodo 15:11:

Pero luego de algunos años activo como guitarrista decidí dejar el ambiente artístico y dedicarme de lleno a la enseñanza, que es lo que más me apasiona.

Tengo más de 20 años de experiencia enseñando música a alumnos de diversas edades; desde niños hasta adultos de edad avanzada. Para el año 2004 fui escogido maestro de excelencia en el pueblo de Barceloneta, Puerto Rico, donde trabajaba para aquel entonces.

También trabajé como profesor de guitarra, cuatro puertorriqueño y rondalla en la Escuela Libre de Música de Arecibo, Puerto Rico por más de 5 años.

Durante varios años también fui maestro cooperador del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Dicha institución me enviaba estudiantes de su programa de educación musical para que les sirviera de “mentor” o tutor por un semestre mientras hacían su práctica como maestro con mis estudiantes.

Aparte de mi experiencia como profesor, tengo formación y experiencia en marketing en línea. He trabajado con algunos de los mejores referentes del marketing online en España, tales como:

  • Franck Scipion de Lifestyle al Cuadrado: colaboré como moderador del foro de soporte de La Tribu – un programa para personas que desean iniciar su negocio en línea. También fui tutor en la 3ra. edición del programa Autoridad Ascendente.
  • Antonio G de Inteligencia Viajera: maneje sus campañas de publicidad en Facebook por casi 2 años, y estuve a cargo de la primera edición del curso de Facebook Ads en su Escuela Nómada Digital. También fui tutor por espacio de 1 año en su programa de mentoring.
  • Antonio Cantero de Woodemia: manejé por un par de meses sus campañas de publicidad en Facebook.

Sé que todo esto suena muy bonito. Pero la realidad es que no todo ha sido color de rosa…

Al igual que tú, tenía mi trabajo “normal”, en mi caso como profesor de música en una escuela. Me iba muy bien y ya tenía la tan codiciada “permanencia”. Estaba en mi zona de confort total en la que me sentía 100% seguro y protegido.

Pero un evento que nunca pensé que iba a tener que vivir cambió mi vida y la de mi esposa de la noche a la mañana…

En septiembre del 2017 el huracán María impactó la isla de Puerto Rico, donde vivía para aquel entonces. Fue un evento sin precedentes.

La isla quedó destrozada. Todo colapsó por largos meses: la electricidad, las carreteras, las comunicaciones… Era como vivir un retroceso tecnológico de 60 años o más al pasado.

Pero este evento abrió mis ojos de una manera que no me esperaba. Me hizo reflexionar sobre la situación laboral de mi país, lo efímero de aquello que consideramos “seguro” y cómo pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana.

Esa experiencia me hizo entender que no podía seguir esperando el “momento oportuno” para hacer lo que realmente deseaba hacer. Las herramientas ya estaban en mis manos, pero el momento tenía que empezar a crearlo yo.

A raíz de esa experiencia, decidí de una vez dejar mi trabajo “permanente” de más de 17 años como profesor de música para dedicarme 100% a mi negocio de clases de guitarra por Internet. Una decisión que ya venía considerando hace tiempo, pero por miedo no me había atrevido a dar el paso.

En la actualidad, trabajo desde mi hogar (que actualmente es en Texas, pero bien podría ser en cualquier parte del mundo). Soy mi propio jefe y establezco mis propias condiciones de trabajo sin dar cuenta a otra persona.

Tengo estudiantes de guitarra de diversas partes del mundo. Es maravilloso, pues descubres la gran riqueza cultural que tiene este planeta, y cómo la música puede unirnos a pesar de esas pequeñas diferencias.

Solo de 1 cosa me arrepiento: ¡no haber empezado antes!

No te diré que ha sido fácil. Para nada lo es. Si quieres lograrlo, tendrás que trabajar 10 veces más de lo que crees. Esto es para personas valientes y determinadas, no para vagos.

Pero sí es posible. Yo di el paso, y ahora quiero ayudarte a hacer lo mismo.

Pero basta de hablar de mí. Hablemos ahora de ti, y de cómo vas a cambiar tu historia de aquí en adelante.

Quiero ofrecerte las herramientas necesarias para que comiences ya tu negocio de clases de guitarra online u offline, aunque nunca hayas sido instructor

He diseñado un programa en el cual te voy a enseñar lo que necesitas saber para iniciarte como instructor de guitarra, ya sea online u offline. Échale un vistazo al contenido del programa:

Módulo 1: La Experiencia de Enseñar Guitarra

La actitud y mentalidad correcta del instructor: 4 aspectos a considerar. Encuentra tu motivación para ser un gran instructor.

Módulo 2: Sentando las Bases de tu Práctica como Instructor

Cómo destacar entre los demás instructores para cobrar lo que te mereces. Aprende a tratar a los alumnos para evitar malentendidos. Plantea diferentes modalidades de clases para que puedas llegar a más alumnos.

Módulo 3: Preparándote para Comenzar

Conoce los recursos y el equipo que necesitas para tus clases. Descubre los requisitos legales para ser un instructor con todas las de la ley.

Módulo 4: Escogiendo y Creando tus Recursos Didácticos

Conoce los recursos y el equipo que necesitas para tus clases. Descubre los requisitos legales para ser un instructor con todas las de la ley.

Módulo 5: Desarrolla tu Metodología de Enseñanza

Necesidades particulares de los alumnos de diversas edades. Dinámica de enseñanza durante una sesión de clase. Cómo planificar tus lecciones. Aspectos que debes considerar al enseñar diversos temas y técnicas, de acuerdo al tipo de estudiante. Cómo evaluar el progreso del estudiante.

Módulo 6: Marketing Esencial para Promocionar tus Clases

Descubre las claves y estrategias para ser visible en Internet y conseguir más estudiantes, tanto online como offline.

Todo esto complementado con:

N

Presentaciones descargables en formato PDF

N

Hojas de trabajo editables en formato PDF

N

Recursos descargables para tus clases (récord de estudiante, hojas de progreso) en formato Excel

Además de todo el contenido del programa, no estarás solo. Te ofreceré apoyo por los siguientes medios:

Asistencia por Email

Para consultas personalizadas que necesitan más discreción o son más complejas.

Grupo exclusivo en Facebook

Entra en contacto con otros instructores como tú para compartir experiencias y apoyarse mutuamente.

¿Suena bien?

Pues espera, que aún falta más…

En adición a todo el contenido del programa para instructores, he creado una serie de masterclasses adicionales que complementan muy bien el mismo. Estas masterclasses están incluidas como bonos, sin costo adicional para ti:

Masterclass: Crea partituras y tablaturas de guitarra en Musescore (valorado en $69). En esta masterclass aprenderás lo básico de MuseScore – el afamado editor de partituras gratuito – para crear partituras y tablaturas musicales. Útil para crear ejercicios y transcripciones de canciones para tus estudiantes Por cierto, es la aplicación que utilizo actualmente para crear los recursos de mi escuela de guitarra online y los ejercicios de mis libros.

Masterclass: Cómo crear formularios y quizzes en Google Forms para consultar o evaluar a tus alumnos (valorado en $49). En esta masterclass aprenderás a utilizar la herramienta gratuita Google Forms para crear formularios y quizzes. Útil si deseas evaluar a tus alumnos online, o simplemente realizar una consulta grupal.

Masterclass: Cómo crear backing tracks con Band in a Box (valorado en $49). En esta masterclass aprenderás a crear backing tracks para tus estudiantes de manera sencilla utilizando la aplicación para PC & Mac Band in a Box.

Impartida por Luiggy Santiago

Impartida por Luiggy Santiago

Pianista y tecladista profesional nominado al Latin Grammy Award, arreglista y programador, luiggysantiago.com

¡Advertencia! Este programa no es para cualquier guitarrista. Lee a continuación…

Como dijo el tío Ben, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Es decir, estás ante una gran oportunidad, pero para aprovecharla al máximo debes cumplir con unos requisitos:

s

Debes tener un deseo genuino de ayudar a otros guitarristas, y dar lo mejor de ti para verles progresar. El mundo está lleno de instructores y maestros mediocres, que les importa más el dinero que el progreso de sus estudiantes. Enseñar no es fácil. Es un trabajo muy gratificante, pero sacrificado, y tiene que gustarte de verdad si deseas tener éxito. Si eres de esos que siempre busca la vía fácil por no pasar trabajo, eres poco perseverante y no tienes paciencia, este programa no es para ti.

s

Debes saber tocar la guitarra muy bien. No necesitas ser un virtuoso en la guitarra para enseñar, pero por lo menos debes conocer todos los acordes básicos en todas las tonalidades (incluyendo cejillas), tener una rítmica excelente, buen oído musical y saber acompañar cualquier canción. Y esto es un mínimo; mientras más alto tu nivel musical, más posibilidades tendrás. Si eres un principiante en la guitarra aún o sientes que no tienes el nivel musical requerido, no te recomiendo este programa (en ese caso, el programa de mi escuela online Cursos de Guitarra Pro es más apropiado para ti).

s

Debes estar dispuesto a trabajar fuerte y ser persistente hasta conseguirlo. Yo puedo darte las herramientas y recursos que necesitas para triunfar como instructor, y estoy dispuesto a apoyarte en ello, pero no puedo hacer el trabajo por ti. El hecho de invertir en este programa no te va a garantizar el éxito; tu propio esfuerzo y constancia es lo único que te ayudará a conseguirlo. Ya lo dije: esto no es para vagos. No hay fórmulas mágicas. Las personas que lo logran son aquellas que, ante las dificultades, toman acción, buscan la forma de vencer las dificultades y perseveran hasta conseguirlo. Y créeme: te garantizo que tendrás que vencer dificultades en el proceso. Si eres de los que se rinde fácilmente ante el primer problema, este programa no es para ti.

¿Listo para Tomar Acción?

Entonces hablemos de costo inversión…

Sí, prefiero usar la palabra inversión y no costo. El costo es una cantidad de pagas y nunca recuperas, pero una inversión es una cantidad que tiene el potencial de generar mucho más de lo que pagaste.

Quiero que veas esto, no como un simple costo, sino como una inversión en tu futuro. Si aplicas lo que te enseñaré en este programa, tienes el potencial de generar mucho más de lo que pagarías y recuperar tu inversión en pocos meses… aún si tu inversión fuera miles de dólares.

Y créeme, yo he invertido miles de dólares en programas de formación, certificaciones y cursos para llegar hasta donde he llegado, y no me arrepiento.

Pero no te preocupes. No te pediré miles de dólares por este curso. Tu inversión hoy es solo…

$299 $199

Plan de pago disponible al pulsar el botón de registrarte.

**PayPal Credit disponible solo en EE.UU. Sujeto a los términos y condiciones de PayPal**

Nota: El costo está indicado en dólares americanos (USD). Si quieres saber cuánto sería en tu moneda local, puedes usar un conversor de divisas en línea como este para obtener el costo correspondiente.

Mira lo que dicen algunos alumnos reales de este programa

Ya ellos están experimentando la gran satisfacción de ayudar a otros guitarristas. Ahora es tu oportunidad.

¿No estás seguro si este programa es para ti?

Pruébalo sin riesgo por 15 días. Si por alguna razón no estás satisfecho con el contenido y mi atención/seguimiento a tus dudas, solicita un reembolso antes de transcurridos los 15 días de prueba y te devolveré tu dinero.

Perderás acceso a la plataforma, al grupo en Facebook y a mi asesoría, pero podrás quedarte con los recursos que hayas descargado.

No quiero tu dinero si no estás contento con este programa. Solo me interesa tener en mi programa a guitarramigos 100% felices.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta el programa?

Puedes encontrar el costo del programa más arriba.

¿Este programa incluye sesiones individuales?

No. Es un programa grupal que incluye todos los contenidos en vídeo, hojas de trabajo en formato PDF’s y seguimiento a través de los diversos medios mencionados.

Sin embargo, si aún con todos estos medios seguimiento entiendes que necesitas ayuda individualizada, como alumno del programa tendrás la posibilidad de separar una sesión individual conmigo por un costo adicional.

¿Necesito saber tocar guitarra para registrarme en este programa?

Sí, ya que este programa no incluye formación musical como tal, sino que está orientado a guitarristas que ya saben tocar y desean generar ingreso enseñando a otros lo que saben.

Si eres principiante en la guitarra, te recomiendo echarle un vistazo al programa de mi escuela online Cursos de Guitarra Pro.

¿Cuánto dura este programa?

El programa está diseñado para hacerlo en aproximadamente 8 semanas. Sin embargo, puedes realizarlo a tu paso – ya sea más rápido o más lento – pues tienes acceso a todo el contenido 24/7 en la plataforma.

¿No es muy caro este programa?

Todo depende de qué valor tiene para ti el dedicarte a algo que realmente te apasiona y que impacta de manera positiva a otros.

Lo que sí te puedo decir es que, si aplicas lo que te enseño en este programa, fácilmente puedes recuperar tu inversión en 3 meses consiguiendo solo 2 – 3 estudiantes que paguen lo justo por tus clases.

Al final, ¿crees que vale la pena invertir en un programa que tiene el potencial de generate mucho más de lo que cuesta? La respuesta es obvia 😉

¿Puedo descargar las lecciones o los vídeos?

Las hojas en PDF sí son descargables, pero lo vídeos no. Sin embargo, a través de la plataforma puedes ver los vídeos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

¿Cómo puedo plantear una pregunta o consulta sobre el contenido del programa?

Puedes platear tus dudas

  • vía email.
  • en la comunidad en Facebook exclusiva para alumnos del programa.
¿Qué métodos de pago aceptas? ¿Puedo pagar con transferencia?

Puedes hacer el pago con tu tarjeta de crédito o débito, o a través de PayPal. Fuera de eso, no acepto otros métodos de pago al momento.

¿Es seguro hacer el pago en línea?

Te mentiría si te digo que es 100% seguro. No existe tal cosa como seguridad 100%.

Incluso con los métodos de pago presenciales existe el mismo riesgo, o mayor, de que te roben la identidad o tu dinero.

Habiendo dicho eso, los 2 métodos de pago que utilizo están entre los más confiables que existen. El primero es PayPal, uno de los procesadores de pago más seguros, conocidos y utilizados alrededor del mundo. Y el segundo es Stripe, otro procesador de pago muy conocido y utilizado a nivel mundial para procesar pagos a través de tarjeta de crédito.

Ambos métodos ofrecen conexión cifrada similar a la que utilizan los grandes bancos para procesar los pagos. En adición, mi web corre sobre conexión cifrada SSL (fácilmente reconocible porque la URL comienza en https) para asegurar que tus datos se transfieran de manera cifrada a través de Internet.

¿Es realmente efectivo y recomendable esto de aprender por Internet?

Claro que sí. He tenido estudiantes de otros países que han aprendido sin problema.

El estudiar en un programa como este por Internet tiene varias ventajas:

  • Es muy conveniente, ya que aprendes desde la comodidad de tu hogar o el lugar que quieras.
  • Ahorras tiempo, ya que no tienes que viajar a un lugar para las clases.
  • Ahorras dinero, ya que no tienes que gastar gasolina o pagar un boleto para desplazarte a otro lugar, ni gastar en comida (ya sabes que cuando uno sale del hogar, muchas veces surge la necesidad de comprar comida afuera por conveniencia)

Esto ha llegado para quedarse. Las ventajas de aprender en línea son tantas, que la demanda de este tipo de servicio seguirá subiendo en los próximos años.

¿En qué moneda es el precio mostrado? ¿Cuánto sería en mi moneda local?

El precio mostrado es en dólares americanos (USD).
Si quieres saber cuánto sería en tu moneda local, puedes usar un conversor de divisas en línea como este para obtener el costo correspondiente.

¿Qué pasa si me doy cuenta que este programa no es para mí?

Al registrarte, tienes 15 días para probarlo sin riesgo. Si durante este término no estás satisfecho con el programa, puedes solicitar la devolución de tu dinero.

¿Listo para iniciarte como instructor de guitarra y poner tu talento a trabajar para ti?

Tienes 3 opciones, guitarramigo.

Puedes seguir como estás, y hacer absolutamente nada. Pero si optas por la inacción, ¿crees que habrá un cambio en tu vida? La respuesta es obvia.

También puedes iniciarte como instructor de guitarra por tu cuenta, a prueba y error. Y no te voy a mentir, puedes lograrlo así. Pero pasarás muchos dolores de cabeza y perderás un tiempo preciado que estoy seguro que no tienes.

O puedes escoger ingresar al programa Conviértete en Instructor de Guitarra, y apalancar tu éxito como instructor con el apoyo de un profesor de más de 20 años de experiencia, una formación completa y una comunidad de instructores con el mismo objetivo que tú. Acompañado es más llevadero el camino, ¿verdad que sí?

La decisión está en tus manos. ¿Te atreves a dar el paso?

Creado por Ángel Candelaria (Angel's Guitar) • Política de Privacidad • Términos y Condiciones • Contactar

>